El incendio de Mallorca, que se daba por extinguido, vuelve a reactivarse

Este mediodía se ha reactivado en varios focos el incendio que se había dado por extinguido este jueves y que afecta desde el miércoles a una zona de los municipios mallorquines de Santa Margalida, Maria de la Salut y Llubí, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Los técnicos de dicho organismo atribuyen la reactivación del fuego a una combinación del fuerte viento y las elevadas temperaturas que se dan en la zona, que han vuelto a dar fuerza a algún rescoldo.

Desde las 15.30 horas los equipos de extinción vuelven a luchar contra varios focos activos y el Ibanat ha reenviado a la zona medios aéreos que desde esta mañana se habían centrado en la extinción de otro incendio que afecta al municipio de Artà.

El incendio de Santa Margalida, Maria de la Salut y Llubí comenzó el miércoles en torno a las 15.45 horas en un campo de cereal y se extendió a otros suelos cultivados cubiertos de rastrojo y a pequeñas zonas forestales. Obligó además a desalojar una veintena de casas y un hotel rural en Santa Margalida y algunas viviendas más en Maria de la Salut.

Este jueves el Govern y el Consell de Mallorca han dado por extinguido este fuego, que ha calcinado 200 hectáreas y fue controlado anoche.

Comentarios