El incendio de Rubiá supera ya las 150 hectáreas

El incendio registrado la pasada madrugada en el municipio ourensano de Rubiá, a última hora de esta tarde todavía activo, supera "las 150 hectáreas", hecho propiciado por los cambios de dirección del viento, según han asegurado a Efe fuentes de la Consellería de Medio Rural y de los servicios de extinción.

Las llamas afectan a vaguadas de difícil acceso, lo que sigue dificultando la labor de los equipos aéreos de extinción, según los datos facilitados por los equipos de extinción.

El fuego, iniciado a las 21:35 horas del lunes en la parroquia de San Miguel de Oulego, permanece a estas horas activo y supera las 150 hectáreas por el momento, en su mayoría de monte raso, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural.

Según los datos facilitados por la Consellería, actualmente participan en su extinción un técnico, 8 agentes forestales, 15 brigadas, 10 motobombas, 1 pala bulldozer, 6 helicópteros y un avión. Estos últimos se incorporaron esta tarde al incendio.

Ante la dificultad de la zona, los trabajadores han tenido que realizar cortafuegos a fin de evitar el avance del fuego, situado en la Serra da Enciña da Lastra, al parque natural, que se encuentra a unos diez kilómetros.

Estas mismas fuentes auguran que el fuego permanecerá activo en las próximas horas, tras la retirada de los medios aéreos.



Comentarios