El incendio de un camión en la autopista provoca un colapso a la altura de Valga

El incendio de un camión que transportaba cajas de pulpo congelado en la AP-9 a la altura de Casaldeirigo (Valga), casi en el límite con el municipio, de Caldas, obligó a cortar la autopista en ambos sentidos durante más de media hora, debido a que el intenso humo causaba la falta de visibilidad.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, el corte total de la autopista se inició a las 17.40 horas a la altura del punto kilométrico 101,5.

Protección Civil de Valga precisó que el tráfico se reanudó pasadas las seis de la tarde, aunque tardó más tiempo en normalizarse. El suceso provocó enormes retenciones, por lo que se recomendó a los vehículos que circulasen con la mayor precaución posible y que se desviasen por la carretera.

El Servizo de Emerxencias del 112 recibió la alerta a las 17.15 horas y movilizó a Protección Civil de Valga y de Padrón, a Tráfico, a una cuadrilla de Medio Rural y los responsables de mantenimiento de la autopista. También al 061, aunque nadie resultó herido.

Un voluntario de Protección Civil explicó que el incendio se originó tras reventar una rueda del remolque del camión, que circulaba en dirección sur. ''Ardeu toda a plataforma, a mercancía... Botouse todo a perder''.

La extinción del fuego no resultó demasiado latosa para los voluntarios, aunque emplearon en ella unas tres horas y media. La cuadrilla de Medio Rural vigiló que el fuego no se extendiera por la vegetación anexa.

Comentarios