El incendio pudo comenzar en un cuadro eléctrico de forma fortuita

Los primeros indicios apuntan a que el fuego que calcinó dos locales de copas del centro de Lugo y obligó a desalojar a tres familias apuntan a que el fuego pudo originarse de forma fortuita en un cuadro eléctrico, aunque la Policía Científica todavía está investigando las causas del incendio.

En declaraciones a EFE, el jefe de bomberos de Lugo, José Cedrón, subrayó que una de las hipótesis apunta a que el fuego comenzó en un cuadro eléctrico situado detrás de la barra del pub 'La Noche', ubicado en el número 43 de la calle Nova, más o menos en la mitad del local.

Aunque dejó claro que serán las investigaciones de la Policía Científica, que ya inspeccionó esta mañana los locales afectados, las que determinarán las causas del incendio, precisó que el fuego se propagó, precisamente, desde ese punto y hacia la parte atrás del establecimiento.

Con respecto al incendio que arrasó el local de al lado, 'El Gandul', situado en el edificio número 45, explicó que todavía se barajan dos posibles explicaciones: que se trate de un fuego que comenzó de forma independiente o que las llamas fuesen provocadas por una acumulación de calor.

Cedrón afirmó que los bomberos inspeccionaron el inmueble número 45 palmo a palmo y no hallaron ni "presencia de llamas ni brasas", por lo que presumiblemente el incendio pudo comenzar en una "zona en la que se acumuló mucho calor y se produjo una especie de efecto chimenea", lo que también explicaría que el fuego comenzase en la cubierta de la casa.

La Policía Científica realizará mañana una nueva inspección ocular en los inmuebles dañados para tratar de determinar con exactitud la causa del incendio.

Comentarios