sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El índice de criminalidad en la provincia cayó casi dos puntos en 2015

La reducción en Pontevedra fue de 1,97 puntos, frente a los 1,17 de la media nacional

El índice de criminalidad en la provincia de Pontevedra se rebajó en casi dos puntos en 2015, según ha desvelado este miércoles el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Bouzas, en el acto de conmemoración del 192 aniversario de la creación de este cuerpo.

Durante el acto, que se celebró en las dependencias de la comisaría de Pontevedra, Manuel Bouzas detalló que en el último año la criminalidad se redujo en la provincia en 1,97 puntos frente a los 1,17 puntos de la media nacional.

Bouzas ha revelado que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, les ha felicitado porque son cinco años de reducción de criminalidad en la provincia "y es difícil reducirla más", ha apostillado.

A pesar de estos datos, el comisario provincial ha incidido en el incremento en ciertas modalidades delictivas, especialmente la relacionada con la sustracción de vehículos.

Bouzas ha destacado que la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ya está "en marcha" y "funcionando perfectamente" en la comisaría provincial de Pontevedra. 

Esta nueva unidad cuenta ya con una inspectora especializada que, durante un mes y medio, recibió formación específica en un curso en Madrid. Servirá para dar servicio a las víctimas del "gran problema" de la violencia de género, del que en la provincia hubo en el último año "un pequeño repunte" en el número de denuncias.

Además, Manuel Bouzas anunció que a principios de febrero estarán concluidas las obras que se están realizando en la comisaría pontevedresa para la reforma integral del área de seguridad, una actuación que incluye la instalación de un sistema de videovigilancia en los calabozos.

El índice de criminalidad en la provincia cayó casi dos puntos en 2015
Comentarios