El ingreso de Silva no paraliza el salto del alcalde de A Illa al Congreso

El ingreso de la teniente alcalde de Vigo, Carmela Silva, en un centro médico no paralizará su sustitución en el Congreso de los Diputados donde será relevada por el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez.

Las dudas fueron despejadas hoy por Tania García, secretaria de organización en la ejecutiva de Pontevedra.

Silva, tras un largo pulso con el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, que había impuesto la norma "una persona, un cargo", decidía este fin de semana renunciar al Congreso y mantener su escaño en el Ayuntamiento de Vigo.

No obstante, fuentes del partido llegaron a dar por hecho que su inesperado ingreso en un complejo hospitalario pospondría su relevo, un extremo que ha desmentido García.

"Carmela Silva renunció a su acta en el Congreso y, como es preceptivo en estos casos, será sustituida por el número tres que es Manuel Vázquez, alcalde de A Illa", expuso García.

La incorporación de Vázquez al Congreso "es posible que no se produzca hasta después del verano, coincidiendo con el nuevo curso político porque la junta electoral tiene que enviar la credencial y cubrir el trámite administrativo", aseguró.

"El relevo implica que Manuel Vázquez abandone la alcaldía de A Illa, donde será relevado por Carlos Iglesias", apuntó García.

Comentarios