El Instituto Gallego de Consumo remitió 356 casos de afectados por las preferentes

El Instituto Gallego de Consumo (IGC), dependiente de la Xunta, anunció hoy haber remitido una lista de 356 casos de ahorradores cuyos depósitos fueron invertidos por entidades financieras en participaciones preferentes en situaciones parecidas a otras en las que hubo un arbitraje.

El citado organismo, que actúa de mediador entre los ahorradores afectados por esa trama inversora en productos de riesgo y las entidades que procedieron a ese tipo de procedimientos, señala en un comunicado que ha tramitado los expedientes para reclamar un arbitraje, pese a que las financieras han decidido cancelar esa vía.

Apunta que durante una serie de reuniones con plataformas de asociaciones de afectados, éstas enviaron una lista de 356 casos con "similitud a otros ya resueltos a través de arbitraje".

"La Xunta continúa exigiendo al banco que mantenga abierta esta fórmula para que todos los casos con entidad de razón tengan salida, permitiendo que los ahorradores víctimas de una incorrecta comercialización recuperen su dinero", añade la nota.

Comentarios