domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El instituto Pazo da Mercé amenaza con ''movilizaciones'' por el ''recorte'' de dos profesores

El IES 'Pazo da Mercé' de Pontevedra ha advertido que emprenderá ''movilizaciones'' en caso de que se prolongue el ''silencio'' de la Consellería de Educación por los ''recortes'' de dos profesores en los departamentos de orientación e informática, cuya reposición ha solicitado el centro al considerar que sus funciones ''no pueden ser asumidas por otro profesor''.

Según ha señalado en un comunicado el director del instituto, Emilio Romero, la falta de orientador conlleva la ''imposibilidad'' de atender al alumnado ''con más necesidades educativas'' y a las familias. Por ello, el pasado 8 de octubre acordó, en una junta con el jefe territorial y el inspector jefe, ''informar favorablemente'' a cubrir ''parcialmente'' la plaza de orientación y ''valorar'' la situación del ciclo de informática.

Sin embargo, el responsable del instituto ha asegurado que la Consellería ''da el silencio'' por respuesta y ''pretende'' que la actual jefa de estudios desempeñe esta labor ''en el tiempo que su cargo le deje libre'', cuando ésta cuenta posee ya una ''carga de trabajo importante'' por su cargo directivo.

Asimismo, en el caso de la plaza de informática, Romero ha denunciado la ''masificación'' de las clases prácticas y la ''imposibilidad'' de mantener el ''funcionamiento correcto'' de las aulas con ordenadores.

Así las cosas, el centro ha reclamado a la Consellería que no formule ''contestaciones engañosas'' y ha anunciado que, de persistir el problema, iniciará contactos con representantes parlamentarios, sindicatos, movimientos de renovación pedagógica y ayuntamientos para denunciar esta situación ''que discrimina y perjudica al alumnado''.

El instituto Pazo da Mercé amenaza con ''movilizaciones'' por el...
Comentarios
ç