lunes. 06.07.2020 |
El tiempo
lunes. 06.07.2020
El tiempo

El instituto Pedro Floriani acoge el Primer Festival Origami a favor de Unicef

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Floriani de Redondela (Pontevedra) acoge este viernes el Primer Festival Origami a favor de Unicef, una jornada de papiroflexia que estará dedicada al ajedrez y que contará con un gran tablero de 25 metros cuadrados y piezas de metro y medio de alto.

Durante la jornada, habrá talleres de origami, partidas simultáneas de ajedrez y sorteos de piezas de papiroflexia donadas por los origamistas Covadonga Blanco, Judit Nogueiras, Carolina Nogueiras, Sandra Camiña, Esther Martínez, Mari Luz Díaz, Antonio Vidal y Miguel Ángel Vidal.

Esta acción está liderada por el profesor Miguel Ángel Vidal y también ha contado con la participación del alumnado de la ESO del centro, pues es el que ha realizado las grandes figuras de ajedrez. El precio de la entrada al festival se destinará a sufragar las actividades de Unicef a favor de la infancia.

La iniciativa también contará con la participación de la ONCE, que desarrollará actividades deportivas para personas ciegas, y con diversas iniciativas culturales, como la actuación del músico hindú Vikas Tripathi y el mago coruñés Kiko Pastur.

En la apertura del festival, Unicef celebrará una sesión informativa sobre la importancia de asegurar la supervivencia infantil, garantizando el acceso al agua, a los alimentos y a la atención sanitaria.

El instituto Pedro Floriani acoge el Primer Festival Origami a...
Comentarios