El juez accede a no difundir archivos personales de Correa, tal y como pidió su esposa

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha accedido a la petición de Carmen Rodríguez Quijano, exesposa del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, de no difundir a las partes personadas en este caso archivos de carácter íntimo y personal incautados de sus ordenadores.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Efe, notificada esta semana, el juez también estima una petición en el mismo sentido de Pablo Crespo, considerado número dos de la trama.

Los dos imputados reclamaron al juez esta medida en sendos escritos del 1 de agosto y 4 de septiembre, después de que Ruz ordenara trasladar a las partes en formato electrónico toda la información de los discos duros de los ordenadores requisados a estos dos imputados.

Crespo y Rodríguez Quijano, de cuyo exmarido se publicaron el pasado diciembre algunas fotos de su vida personal incluidas en el sumario de Gürtel, pidieron al juez que devolviera o excluyera los "documentos de carácter íntimo y personal" antes de ponerlos a disposición de las partes.

En concreto, le reclamaron que lo hiciera del disco duro de un ordenador de la mujer de Crespo y de otros dos incautados de los domicilios de Rodríguez Quijano en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y Sotogrande, Cádiz.

A pesar de la opinión en contra de las fiscales de Gürtel, el juez Ruz ha accedido a estas peticiones, y para ello insta a los abogados de ambos a que presenten un informe especificando los archivos o documentos que "por su contenido resulten de forma notoria de estricto carácter íntimo y personal", lo que verificarán luego los expertos informáticos de la Policía y el propio juez.

Comentarios