El juez admite a trámite el recurso de la Cofradía de Cangas contra el Concello por las obras de Massó

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pontevedra ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo de la Cofradía de Pescadores de Cangas contra la resolución de la alcaldesa, Clara Millán, por la que se desestimaba la denuncia presentada contra el Ayuntamiento y dos constructoras, en la cual se pedía la paralización de las obras del puerto deportivo de Massó.

Según ha informado a través de un comunicado la propia cofradía, el juzgado ha requerido al consistorio para que le remita en un plazo máximo de 20 días el expediente administrativo que contenga a las licencias municipales que debe tener la compañía promotora, Residencial Marina Atlántica.

Dado que la empresa no cuenta con dicha licencia porque la alcaldesa no la ha concedido al entender que los terrenos son competencia de la Autoridad Portuaria de Vigo, la cofradía asegura que Clara Millán tendrá que enviar también "los expedientes de reposición de la legalidad y sancionador al carecer la obra de los permisos".

Los pescadores sostienen que la regidora tiene potestad para otorgar la licencia municipal necesaria y basan su afirmación en varios informes judiciales y en diferentes sentencias precedentes. Tras conocer la admisión a trámite del recurso, la cofradía informó de que comunicará este hecho a la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra y a la Subdelegación del Gobierno "a fin de justificar la ilegalidad manifiesta de las obras del puerto deportivo de Massó".

Comentarios