El juez autoriza vender a Feiraco la planta de Clesa en Caldas de Reis

El juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha admitido a tramite el informe de los administradores concursales para la venta a Feiraco de la planta de Clesa en Caldas de Reis y firmará en las próximas horas la autorización, informaron a EFE fuentes implicadas en la negociación.

Los administradores emitieron un informe indicando que la oferta presentada por Feiraco, de 10.200.000 euros para adquirir la planta de Clesa, es baja, pero es la única recibida, por lo que han aconsejado la venta.

Al mismo tiempo sugieren que se haga publicidad de la operación por si estuviera interesada alguna otra firma, e incluso proponen que se haga en tres medios de tirada nacional y uno de Galicia, según las mismas fuentes.

La presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, afirmó hoy que los trabajadores desean ''que se termine este culebrón sin sentido'' y añadió: ''hasta pienso que el juez también lo desea''.

Lola Ramos reconoce que ''estamos en la recta final, de un día a otro llegará la resolución y se acabará este sufrimiento''.

Feiraco tenia previsto quedarse con toda la plantilla e incluso aumentarla, pero, según el informe, de momento empezarán a trabajar unos cuarenta trabajadores.

En 2014 se espera recuperar la normalidad, incluso aumentarla con la elaboración de natillas y yogures de frutas que actualmente se fabrican en la planta de Madrid.

Comentarios