El juez condena al Academia Octavio a pagar 41.000 euros a Gustavo Alonso

El Juzgado de lo Social número cinco de Vigo ha dictado un fallo que obliga a la Sociedad Academia Octavio, club que la pasada temporada militó en la liga Asobal de balonmano, a pagar a Gustavo Alonso, ex jugador del equipo presidido por Javier Rodríguez, 41.000 euros por el impago de su nómina durante las temporadas 2008-09 y 2009-10.

Contra esta sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, ambas partes pueden presentar Recurso de Suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un plazo de cinco días.

Gustavo Alonso, ex jugador del Academia Octavio de balonmano, no ha podido ocultar su "satisfacción" por la sentencia.

"Llevo esperando tres años desde que me fui de Vigo para cobrar lo que se me adeuda y por fin se ha hecho justicia. Espero que el Octavio pague cuanto antes lo que me adeuda para que esto no se alargue", ha declarado a Efe el pivote cántabro.

Gustavo Alonso, que antes de fichar por el Academia Octavio vistió las camisetas del Naturhouse La Rioja o Teka Cantabria, entre otros clubes de la liga Asobal, ha reconocido que durante este tiempo lo ha pasado "muy mal", viéndose obligado a solicitar ayuda a su familia.

"Durante estos años lo he pasado muy mal, y aún lo sigo pasando mal porque todavía no he cobrado. Gracias a la familia he podido salir adelante, pero esto ha sido muy duro. Gente del entorno del Octavio me ha intentado desacreditar, pero el juez al final me ha dado la razón", ha recordado el pivote cántabro.

Comentarios