El juez decide en tiempo récord sobre la titularidad del monte de la Brilat en Figueirido

VILABOA. Con la tercera sentencia sobre los montes que ocupa el cuartel de la Brilat entre Vilaboa y Pontevedra, que también da la razón a los comuneros y ordena la devolución de los terrenos ocupados, en este caso en Figueirido, se cierra el proceso emprendido por tres comunidades de montes para hacerse con un suelo del que se consideraban dueños legítimos.

La jueza encargada del tercero de los casos, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Pontevedra, dejó visto para sentencia el pleito el pasado 10 de abril y la fecha de redacción del fallo es de 20 de abril del mismo mes. Esta misma semana, el gabinete de abogados comunicaba a los comuneros que ya había resolución y que esta, al igual que las dos anteriores, recaídas sobre las demandas de los comuneros de Salcedo y de Vilaboa, es favorable.

Apenas pequeños matices separan esta resolución de las dos dictadas anteriormente, y que son la lógica huella de los diferentes magistrados que evaluaron cada caso. Así, el primero en dictar sentencia fue el que evaluó el caso de Salcedo y no impuso costas. El segundo, el que analizó la demanda de Vilaboa sí las impuso, a Defensa, como defendió en su día el presidente, Xabier Míguez «ao entender que hai xurisprudencia de sobra e está ben claro o asunto como para non resolverse antes de chegar aos tribunais». El tercero estima solo parcialmente la demanda, e impone a cada parte el pago de sus costas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios