El juez decreta la prohibición de salir del país a los seis hijos de Ruiz-Mateos

El juez ha decretado, a petición del fiscal, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado a los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos, que han comparecido este jueves en Palma por una supuesta estafa en la venta de un hotel.

Los hijos de Ruiz-Mateos han estado toda la mañana declarando en el Juzgado de Instrucción 9 de Palma, que investiga una querella de la familia Radó por una presunta estafa en la venta de un hotel a la familia de empresarios. Tras su comparecencia como imputados, el fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha pedido estas medidas cautelares, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El titular de este juzgado, Enrique Morell, ha citado asimismo al patriarca de la familia a declarar el próximo día 24 de enero por esta querella. Morell investiga la venta a plazos de un hotel a los Radó sobre el que luego los empresarios constituyeron una hipoteca y, posteriormente, dejaron de pagar el dinero de la compra.

Los Ruiz-Mateos también se enfrentan, en otro juzgado de instrucción de Palma, a una querella muy similar por la venta de otro establecimiento hotelero, en virtud a la cual el padre estaba, esta misma jornada, citado, sin que haya acudido a los juzgados.

La otra querella, interpuesta por el empresario Francisco Miralles, la investiga el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que ha citado por tercera vez a José María Ruiz-Mateos para que comparezca y le ha advertido de que en caso de que no acuda se ordenará su detención.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la juez ha vuelto a citar para este mes al empresario y le apercibe de que si no se persona se ordenará su busca y captura "y presentación en el juzgado".

Comentarios