El juez devuelve los objetos personales y restos de la menor fallecida a la familia

El magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha acordado la entrega a la familia del cadáver de la niña de 12 años fallecida este fin de semana en Teo, así como de sus objetos personales.

En estos momentos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, se está practicando dicha diligencia, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias de la muerte de esta menor, que cursaba estudios en un centro académico de Santiago.

La Policía Judicial y los forenses tardarán varios días en terminar su trabajo, puesto que continúan recabando datos y análisis para completar sus informes, han señalado igualmente fuentes del alto tribunal.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan "absolutamente nada" en las pesquisas para explicar la muerte de la niña de 12 años encontrada ayer en Teo (A Coruña) con signos de violencia.

Antes de asistir a una conferencia del presidente de la Xunta en Santiago, Juárez ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y ha indicado que está confirmado que "no hubo agresión sexual".

Además, ha señalado que "todo indica que el lugar donde apareció (la menor) no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto".

Comentarios