El juez interroga a Cristóbal Páez, sustituto de Bárcenas en la gerencia del PP, tras la declaración del cajero Antonio Ortiz

El juez Pablo Ruz ha comenzado a las 11.15 horas a interrogar como testigo a Cristóbal Páez, quien sustituyó en la gerencia del PP a Luis Bárcenas, tras haber tomado declaración durante cerca de una hora al cajero del PP Antonio Ortíz.

En la Audiencia Nacional espera ya su turno para comparecer el exsecretario general del PP y actual líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, que había sido citado por el juez a las 11.30 horas, aunque su interrogatorio se demorará al haber comenzado las tomas de declaración con media hora de retraso.

Cristóbal Páez, que sustituyó como gerente a Bárcenas, tendrá que responder por las afirmaciones que hizo el extesorero el pasado 15 de julio, al asegurar que éste pudo tener en sus manos durante cuatro meses la carpeta con la documentación de la supuesta caja B porque al estallar el caso Gürtel en 2009 se temió que hubiera un registro en la sede del PP.

Paéz estuvo un año en la gerencia del PP (de 2009 a 2010), que abandonó al ser sustituido por el actual presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Beccaria.

Comentarios