El juez prorroga la instrucción del accidente hasta diciembre de 2018

Lago hace propios los motivos del fiscal y apunta a la necesaria resolución de las diligencias que solicitaron las partes

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la investigación del accidente del tren Alvia en Angrois otros 18 meses, de forma que cuenta ahora de plazo hasta diciembre de 2018.

En un auto con fecha de 6 de junio, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez establece que este nuevo plazo "se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción".

A finales de mayo, el fiscal jefe de Santiago, que se encarga principalmente del caso desde la marcha de Antonio Roma, solicitó esta prórroga por la "probable" ampliación de la causa, con "numerosas" diligencias solicitadas "además de nuevos encartados".

En su escrito, Lago hace "propios los motivos expuestos por el Ministerio Fiscal", tras indicar que están "pendientes de práctica aquellas diligencias de investigación de naturaleza indispensable".

Y es que el magistrado expone que "es necesario resolver" sobre las nuevas diligencias que pidieron las partes -nuevas imputaciones por parte de las víctimas y documentación el abogado del maquinista, entre otras-. Pero, "para ello", subraya, "resulta esencial saber antes" si el recurso de apelación interpuesto en su día contra el auto por el que se imputa a quien fuera director de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, "resulta o no estimado".

"En función de ello, también habrá de variar el contenido de la resolución por la que se decida qué diligencias han de practicarse de entre las múltiples propuestas por las partes", apunta el instructor.


Comentarios