El juez solicita documentos con la firma de Lapuerta para el cotejo caligráfico

El juez Pablo Ruz ha pedido al banco Santander todos los documentos que tenga en los que aparezca la firma del extesorero del PP Álvaro Lapuerta para usarlos en una prueba de cotejo caligráfico con los "visés" que aparecen en los papeles de Luis Bárcenas con la supuesta caja B del PP.

En una providencia, el juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta contabilidad paralela de la formación política requiere a la entidad bancaria que en cinco días aporte todos los documentos originales en los que aparezca su rúbrica como tesorero del PP, incluidos los del préstamo hipotecario que se le concedió para la reforma de la sede.

Esta diligencia la pidió la defensa de Bárcenas para que los peritos caligráficos puedan comparar su firma con la que aparece en los márgenes de los papeles manuscritos de Bárcenas, una vez se han recabado ya las pruebas caligráficas que el extesorero octogenario hizo ante la Fiscalía y ante el juzgado.

En la providencia también se incorpora una copia del informe médico que le realizaron expertos del Instituto de Medicina Legal a Lapuerta para dictaminar si está en condiciones físicas y psicológicas de declarar ante el juez.

Comentarios