El juez suspende el cobro de 2,1 millones del embargo al Deportivo

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha emitido un auto en el que suspende el embargo al Deportivo de 2,1 millones de euros del IVA del ingreso de televisión que tenía que haber percibido el pasado mes de julio.

El juez sustituto del Juzgado que lleva el proceso concursal del Deportivo, Rafael García Pérez, estimó parcialmente el recurso de reposición interpuesto por el club coruñés a otro auto en el que desestimaba la suspensión del embargo de 12 millones de euros más IVA (esos 2,1 millones) que la entidad deportivista debía haber percibido hace nueve meses.

"Declaro que se suspenda el embargo exclusivamente de la cantidad correspondiente al IVA sobre los 12 millones de euros (pago del mes de julio de 2012 de Mediapro), procediéndose a ingresar esas cantidades (2.160.000 euros) en la cuenta designada en la administración concursal", indica el auto del juez que ha sido publicado esta noche en la página web del Deportivo.

El juzgador, que no suspende el embargo de los 12 millones de euros, considera que el dinero del IVA es "estrictamente necesario para el club pueda continuar su actividad".

Comentarios