El lacón se convierte en el protagonista de las tapas de la hostelería cuntiense

El evento gastronómico que se celebrará el fin de semana contará con 17 establecimientos
El lacón se convertirá en el protagonista de las tapas en Cuntis durante tres días
photo_camera El lacón se convertirá en el protagonista de las tapas en Cuntis durante tres días

Los eventos gastronómicos en los que las tapas son las protagonistas se celebran actualmente en buena parte de los concellos de la provincia, y en el programa de algunos también figura un apartado dedicado la bebida, con y sin alcohol. Cuntis es uno de ellos, pero la diferencia respecto a los demás estriba en que aquellos que quieren degustarlas pueden hacerlo sin pagar por ello. Los organizadores de Tapalacón recalcan esta diferencia, además de subrayar la calidad de la oferta.

Una de las novedades de la octava edición de este evento estriba en que, en lugar de dos tapas, los establecimientos que participan en la iniciativa ofrecerán una, pero que reduzcan a la mitad su oferta tampoco equivale a que la variedad sea menor, porque se incrementó notablemente el número de bares y restaurantes que participan con respecto al año 2016.

La oportunidad de degustar el lacón elaborado con recetas atrevidas y originales será posible durante el fin de semana. Los días 17 y 18, de 19.00 a 23.00 horas, mientras que el 19 será de 13.00 a 15.30 horas.

A Lareira ofrecerá Tortilla de pan de millo con lacón e grelos, mientras que aquellos que se acerquen hasta A Fontiña podrán saborear un Caflautis, elaborado con huevos y queso, entre otros ingredientes. Delicias de pataca e lacón con grelos es la propuesta gastronómica del Bar O Traspaso, mientras que el Mesón O Valenciano hace honor a su nombre y elaborará una fideuá.

La Cervexería A Bolera apuesta por el mestizaje cuntiense-italiano, con una elaboración del lacón a la boloñesa; en el Bar Moncho habrá olores de la India porque utilizarán el aromático curry, además de las setas y el brandy, y en el Fogar do Pensionista ofrecerán el Laconburger.

Manto de grelo e lacón con queixo de tetilla e cebola caramelizada es el nombre de la tapa que servirán en A Tenda da Ponte y que dice casi todo de su preparación, y la salsa rosa y el pan con uvas pasas son los matices diferenciales del montado de A Casa da Burga.

En el Bar-Restaurante Manuel utilizarán el nabo en sus Perlas de inverno, y en el Café-Bar Batifoula habrá un rissoto. El queso mozarella será uno de los ingredientes de la Pizza de masa de millo e lacón con grelos del Café-Bar Chistoso y el chile estará presente en el Roliño de inverno de O Parladoiro.

Zanahoria, puerro y repollo serán usados en los Roliños que elaborarán en el Café-Bar Chelsea, y en el del 7Camiños usarán pimiento morrón y carne de falda de cerdo, entre otros ingredientes. Rosas de lacón es la atrevida propuesta gastronómica que podrán degustar quienes se desplacen hasta el bar O Pote.

El Bar Isla ofrecerá Rosbif de porco recheo de lacón e crema de verduras con gornición de mazá asada e confitada y la oferta de la octava edición del Tapalacón, que se celebrará en Cuntis, se completa con una oferta original: Saquiños de lacón e crema de grelos del Café-Bar O Paseo.

Comentarios