El lado salvaje del Atlántico se mezcla con el arte en los platos de Pepe Vieira

El chef Xosé Torres Cannas y una de las cocineras del restaurante ayer durante el ‘showcooking’. gonzalo garcía
photo_camera El chef Xosé Torres Cannas y una de las cocineras del restaurante ayer durante el ‘showcooking’. gonzalo garcía

El reputado cocinero Xosé Torres Cannas, chef del restaurante Pepe Vieira, poseedor de una estrella Michelin, desveló ayer en un showcooking sorpresa llevado a cabo en el propio establecimiento, sus propuestas gastronómicas para la temporada estival.

Cannas demostró con sus platos la continuidad de su compromiso con los sabores y las texturas de los productos del Atlántico, así como su respeto por la personalidad de los mismos y la habilidad para la combinación armoniosa de estos con otros ingredientes, creando así platos originales y de excelsa calidad culinaria.

«En nuestra cocina hacemos el mayor esfuerzo para conservar y respetar su auténtico sabor, sin adulteraciones. Buscamos el maridaje de sabores y texturas, con armonía, conservando la personalidad de cada producto. La fusión no debe ser la confusión de sabores», explicó Cannas.

DEGUSTACIÓN

El restaurante Pepe Vieira ofrecerá en los próximos meses tres menús degustación (‘Travesía’, ‘Universo’ y ‘Revival’), en los que se aunará lo mejor de la cocina atlántica sin perder la esencia de los productos primarios obtenidos de las aguas bravas del mar que se puede contemplar desde el propio restaurante, desde el Camiño da Serpe.

Además de la exclusividad culinaria, esta nueva propuesta gastronómica irá de la mano con el arte, ya que las creaciones que componen estos nuevos menús degustación de Pepe Vieira se servirán en una exclusiva vajilla diseñada por la escultora Elena Gómez Dahlgren y compuesta por piezas únicas de porcelana, gres y madera, producidas de forma artesanal por los ceramistas Suso Dobao y Verónica Pérez.

Por último, el chef de Pepe Vieira comentó que la propuesta, bautizada con el nombre de ‘Cocinando por el lado salvaje del Atlántico’, trata de «apostar por la fusión de tierra y el océano Atlántico y por los productos obtenidos de forma sostenible», lo que significa respetar las tradiciones y culturas y «buscar la autenticidad de los productos y sabores, tanto en Galicia como en otros países bañados por el Atlántico. Un punto de encuentro para el enriquecimiento cultural a través de la cocina».

Comentarios