El Lago de Castiñeiras contará con nuevos senderos en noviembre

La humanización de este entorno natural, en el que se han invertido 60.000 euros, terminará en noviembre, satisfaciendo la demanda de San Martiño de Vilaboa y San Xulián de Marín
La conselleira Beatriz Mato y la alcaldesa, María Ramallo, en las inmediaciones del Lago de Castiñeiras
photo_camera La conselleira Beatriz Mato y la alcaldesa, María Ramallo, en las inmediaciones del Lago de Castiñeiras

Todo el entorno del Lago de Castiñeiras podrá estrenar senderos a finales de este mes. Es la conclusión a la que llegaron este miércoles las instituciones implicadas en la actuación, es decir, la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación Universitaria, el Concello de Marín y la Dirección Xeral de Conservación da Natureza. Las tres responsables de dichas áreas, Beatriz Mato, María Ramallo y Ana María Díaz, respectivamente, visitaron el contorno por el que discurrirán los senderos en los que el Gobierno gallego ha invertido cerca de 60.000 euros.

Con el objetivo de humanizar la zona, tal y como venían demandando las comunidades de montes de San Martiño de Vilaboa y San Xulián de Marín, y convertirla en un entorno de bienestar para los vecinos y visitantes, se han retirado zonas que estaban descuidadas, llenas de maleza y en las que había infraestructuras deterioradas. 

"O que se quere é conservar e protexer o patrimonio natural, así como favorecer o desenvolvemento do potencial turístico dos espazos naturais", apuntó la conselleira, haciendo referencia a las enormes posibilidades que tiene el Lago de Castiñeiras en lo que respecta a la recepción de visitantes.

PARTIDA PARA URBANISMO. Beatriz Mato hizo referencia a otras actuaciones que la Xunta de Galicia quiere acometer en Marín en el plano urbanístico, "como a axuda á redacción do plan xeral actual ou o convenio para a humanización da travesía Jaime Janer, unha obra dentro do Plan Hurbe que conta cun investimento de 150.000 euros", indicó la responsable de Medio Ambiente.

En la villa también está previsto acometer obras de mejora en los sistemas de abastecimiento y saneamiento, algo que la oposición empieza a reivindicar como hizo Marea Marín, que presentó una moción urgente sobre la situación en la que se encuentra la red de sumideros.

Gracias a los cinco millones de fondos europeos que recibirá Marín, también se emprenderán mejoras en la accesibilidad y en la potenciación de la mobilidad.

Comentarios