El lalinense Marco Varela, tercer mejor cocinero del país

Marco Varela, chef del restaurante Dona Branca del Hotel Husa Palacio, de Sober (Lugo), ha sido nombrado el tercer mejor cocinero de España, tras participar como mejor cocinero de Galicia, junto con los demás representantes regionales, en la XXV edición del Salón de Gourmets celebrado en Madrid. Este tercer puesto es la mejor clasificación gallega en los 10 últimos años.

Víctor Otero, segundo jefe de cocina del Palacio de Sober, fue su compañero, y anteriormente también lo había sido en el campeonato gallego donde consiguieron la primera posición. Todos los participantes mostraron su calidad profesional elaborando platos de pescado y carne.

Marco Varela se decantó por salmón confitado a baja temperatura con ajada y salsa de patata con unto; acompañado de tres guarniciones: tarta de camarones y alga codium, cajita de nabo con verduras y bocado de mar gallego con salsa verde.

En carnes, taco de carne en mar y montaña con guarniciones de foie y queimada, cebollita glaseada y ravioli de cachelo y grelos. Actualmente, el chef dirige el restaurante del Hotel Husa Palacio donde ofrece una cocina de autor basada en productos gallegos, ecológicos y de calidad extra con presentaciones contemporáneas.

Comentarios