El Liceo de A Coruña, campeón de la Liga Europea

El Liceo de La Coruña se proclamó este sábado campeón de la Liga Europea de hockey sobre patines, cuya final a 8 se disputa en Andorra, tras derrotar al Reus Deportiu por 7-4, en una final entre dos equipos que, en los próximos días, también se jugarán el campeonato de liga español.

El conjunto gallego tenía el título muy lejos a ocho minutos del descanso cuando perdía 0-3, pero a partir de ese momento inició una de las remontadas más espectaculares y decisivas de su historia, hasta llegar al empate en el intermedio (3-3) y terminar ganando un duelo entre los dos mejores equipos del Estado.

El Liceo desplegó durante el segundo tiempo un gran hockey, ofensivo al máximo y con una gran calidad individual, y nada más iniciarlo un gol de Pablo Álvarez dio la primera ventaja a los gallegos, que ya no dejarían, y en el tramo final de partido, el conjunto verdiblanco sentenció con dos goles más.

Con el partido ya roto, el Reus, cansado y ya sin ideas, recortó distancias con el 6-4, pero de nuevo Álvarez, elegido mejor jugador de la final, puso la guinda en la final con el resultado definitivo.

El próximo jueves, los de Carlos Gil jugarán otra final en el Palau Blaugrana, donde una victoria les dará también el título de liga, aunque el Reus tiene también sus opciones, ya que puede ganar la OK Liga si vence al Tenerife.

Es la quinta ocasión en que el conjunto gallego se alza con el máximo título continental del hockey sobre patines, tras los trofeos ganados en el 1987, en 1988, 1992 y 2003.

Comentarios