El Liceo y tres equipos catalanes disputan la Liga Europea de hockey

Plantilla del Liceo para la temporada 2007/2008 (Foto: hockeyclubliceo.com)
photo_camera Plantilla del Liceo para la temporada 2007/2008 (Foto: hockeyclubliceo.com)

Este fin de semana se jugará en el Palau Blaugrana de Barcelona la Final Four de la Liga Europea de hockey sobre patines, en la que el Coinasa Liceo de A Coruña competirá con tres equipos catalanes (F.C. Barcelona Sorli Discau, Alnimar Reus y Roncato Patí Vic) por el título. Es la primera vez en la historia de la máxima competición europea que cuatro conjuntos españoles monopolizan las semifinales.

El Liceo disputará este sábado el primer partido frente al Reus. Ambos equipos saben lo que es ganar una Liga Europea, pues los coruñeses tienen tres en sus vitrinas (la última, la del 2003) y los tarragones, seis, aunque no se han hecho con ninguna desde 1972.

El Barça, favorito
A continuación, jugarán el Barça, máximo favorito por la potencia de su equipo y por patinar en casa, y el Vic, casi un novato fases finales, pero uno de los pocos conjuntos que ha derrotado a los culés en su propia pista esta temporada. El F.C. Barcelona ha ganado esta competición europea en diesiete ocasiones, y los de Vic, en ninguna.

Los ganadores de las dos semifinales disputarán el domingo la gran final, para la que los organizadores esperan lograr una excelente entrada en el Palau Blaugrana.

Ausencia de italianos y portugueses
Aunque los equipos catalanes suelen ser los que se llevan a casa el trofeo de la Liga Europea, lo más habitual es que los portugueses y los italianos compitan tambien en la fase final.

La Liga Europea introdujo el formato de Final a Cuatro (con tres partidos el mismo fin de semana) en la temporada 1996/97. Aquella primera Final Four se jugó también en el Palau Blaugrana.

Comentarios