El líder del PSOE local cree que el partido aprovechará la «ola de ilusión» de la militancia

La reunión celebrada en la sede provincial sirvió para la constitución oficial de la Ejecutiva entrante. rafa fariña
photo_camera La reunión celebrada en la sede provincial sirvió para la constitución oficial de la Ejecutiva entrante. rafa fariña

PONTEVEDRA. La nueva Ejecutiva local del PSOE, que lidera Agustín Fernández, celebró ayer en la sede provincial del partido una reunión en la que se llevó a cabo su constitución oficial. La asamblea también sirvió para analizar los resultados de las elecciones a la Secretaría General socialista, que Fernández ganó por tan solo 13 votos de diferencia con el candidato del sector renovador, encabezado por Jesús Gómez Arias.

A pesar de esta corta ventaja y de la fractura abierta en el seno de la agrupación, el líder del PSOE local se mostró optimista con respecto al futuro y recordó que en los comicios participaron 224 de los 303 militantes inscritos en el censo, lo que supone una participación del 75%. A su modo de entender, es necesario que la nueva Ejecutiva aproveche «la ola de ilusión» que se ha puesto de manifiesto en estas elecciones, ya que los militantes «están con ganas de hacer cosas por el partido y de sentirse útiles».

Agustín Fernández precisó que, una vez se establezcan unas líneas de trabajo, «resultará más fácil sentarse a conversar» con el sector crítico. «Espero que, poco a poco, las cosas circulen por donde tienen que circular y las brechas se vayan cerrando», subrayó.

TOMA DE CONTACTO

La reunión celebrada ayer por la tarde en la sede situada en la calle Nostramo Lourido sirvió de primera toma de contacto entre los responsables de las distintas secretarías, así como para fijar la periodicidad de los encuentros (que tendrán un carácter mensual).

Agustín Fernández indicó que el secretario de Organización, César Martínez, irá marcando el plan de trabajo a partir de la próxima reunión.

Comentarios