El lucense Edgar, primer niño nacido en el año en Galicia

Edgar, en brazos de su madre. (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Edgar, en brazos de su madre. (Foto: Sebas Senande)

Edgar, un niño que vio la luz en el hospital universitario Lucus Augusti de Lugo (Hula) un minuto después del cambio de año, representa el primer nacimiento del año en la red hospitalaria de Galicia.

El niño pesó 3,2 kilos al nacer, según informó la Consellería de Sanidade.

El segundo nacimiento fue el de Shaila, que vio la luz en el hospital universitario de Ourense a la1.07 horas. Pesó 3,3 kilos.

El tercer nacimiento fue el de Leo, que pesó 2,5 kilos y nació a las dos de la mañana en el hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

TANAI, CON LAS CAMPANADAS

Aunque fue madrugador, Edgar no fue el primero de España, sino el cuarto. El primer bebé nacido en los hospitales españoles este 2014 fue Tanai, nacido unos instantes después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona, aunque estuvo cerca el hermano mayor de un par de gemelos vascos (que se llamarán Aize y Enai), que vino al mundo con la sexta campanada.

La consejería de sanidad catalana fue muy precisa con el nacimiento de Tanai, ya que asegura que se produjo a las 0.00.01. También fue precisa la consejería vasca, que afirma que el nacimiento del gemelo se produjo a los 18 segundos del año. Todo esto generó mucha guasa en las redes sociales.

De esta forma, Edgar "empata" con el aragonés Marcos, que vio la luz también cuando el 2014 llevaba un minuto en marcha.

Comentarios