El Lugo gobierna demasiado tarde

El Real Murcia, liderado por Wellington Silva y Kike García, venció con autoridad por 3-1 al Lugo y se sitúa en puesto de la promoción de ascenso a la Liga BBVA, un objetivo que se aleja para el conjunto gallego, que también estaba cerca.

El Murcia comenzó el partido dominando y presionando al rival y generó peligro por mediación de Kike García, Malonga y Wellington Silva en los primeros 20 minutos de encuentro. De hecho, el portero José Juan intervino con mucho acierto en las tres acciones para evitar el gol grana, especialmente en el disparo de Wellington a bocajarro.

El conjunto dirigido por Julio Velázquez, intenso en el esfuerzo y jugando bien entre líneas, llevaba todo el peso del partido y mereció irse al descanso con ventaja, mientras que el Lugo ni tan siquiera inquietó a Casto, ya que sus llegadas aisladas al área local acabaron con el balón alejado de la portería. No obstante, el marcador seguía a cero al término del primer tiempo, la mejor noticia para los de Quique Setién a tenor de lo visto sobre el terreno de juego.

En la reanudación, el Lugo pasó de dominado a dominador y rozó el gol en un mano a mano entre Rennella y Casto, que no fue el 0-1 porque el guardameta grana envió el balón a córner in extremis con su pie izquierdo.

Saúl Berjón, quien había entrado al campo en sustitución del lesionado Dani Bautista, replicó con un disparo desviado y esta acción hizo que el Murcia volviera a centrarse y a adueñarse de la situación.

Kike García, de inapelable remate de cabeza a centro del propio Saúl desde la banda izquierda del ataque murcianista, marcó el tanto que antes habían merecido los granas y a partir de ahí se asistió a un festival de los de Velázquez y en especial de Wellington Silva.

Una gran acción individual del brasileño, cuyo centro chut tocó en Rennella y el balón se alojó en la portería de José Juan, supuso el segundo tanto local, pero lo mejor estaba por llegar.

El habilidoso extremo cedido por el Arsenal, un joven de 21 años con todo el futuro por delante, se marcó otra acción de lujo dejando rivales por el camino y pareciéndose al mejor Messi para hacer subir al marcador el 3-0, todo ello con la afición rendida a sus pies, como demostró aplaudiéndole puesta en pie cuando fue sustituido tras su exhibición.

Todavía hubo tiempo para que el Lugo marcase su gol, obra de Pablo Sánchez con un buen lanzamiento desde fuera del área, y así concluyó un partido en el que fue mejor un Murcia que, con la permanencia ya casi certificada, mira con todas las de la ley al objetivo de luchar por el ascenso a la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA
3 - Real Murcia:
Casto; Molinero, Dos Santos, Dani Bautista (Saúl Berjón, m.43), Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Wellington Silva (Iván Moreno, m.85), Eddy; Malonga (Truyols, m.63) y Kike García.

1 - Lugo:
José Juan; De Coz (Pablo Sánchez, m.61), Pavón, Víctor Marco, Manu; Rafa García, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.68), Víctor Díaz, Iago Díaz; Sergio Rodríguez (Juanjo, m.78) y Rennella.

Goles: 1-0, M.59: Kike García. 2-0, M.73: Wellington Silva. 3-0, M.77: Wellington Silva. 3-1, M.91: Pablo Sánchez.

Árbitro: Iñaki Bikandi Garrido, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes De Coz y Carlos Pita.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante de fútbol que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 7.929 espectadores.

Comentarios