El mal tiempo deja más de 9.000 niños gallegos sin clase

Un total de 9.205 alumnos de 54 centros de las provincias de Ourense y Lugo se han quedado sin clase este martes debido al temporal de viento y lluvia que, además, mantiene activada la alerta roja en el litoral gallego.
 
Según los datos facilitados por la Consellería de Educación a Europa Press y que la agencia de noticias recoge en informaciones de su portal web, de ellos 9.075 son alumnos de 40 centros de A Mariña luguesa a los que el lunes se les comunicó la suspensión de las clases por el aviso de temporal.

Además, en la provincia lucense hay otros 98 alumnos de diez centros que no han podido acudir a las aulas. En concreto, en el caso de los municipios de Cervantes y Pedrafita fue debido a la suspensión de las clases en sus respectivos centros y otros alumnos por incidencias en el transporte escolar de ocho centros.

Por su parte, en la provincia de Ourense se han quedado sin clase por el temporal 32 estudiantes de cuatro centros, ninguno de los cuales tuvo que cerrar, en los municipios de Montederramo, Pobra de Trives, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

De cara a la jornada del miércoles, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha informado de que todos los centros de la Comunidad permanecerán abiertos.

El departamento de la Xunta señala en un comunicado que esta decisión se ha adoptado ante la previsión de una alerta de nivel amarillo que no impedirá la normalidad en la realización de todo el trabajo docente, transporte escolar, actividad en el exterior y extraescolares.

Insiste en su escrito que las previsiones meteorológicas garantizan la seguridad para toda la comunidad educativa y recuerda que la previsión de alerta roja es relativa al mar.

Comentarios