El mal tiempo impide la salida de la procesión de la Virgen de los Dolores

Numerosos fieles asistieron a la misa solemne en el Templo Nuevo de Marín. El domingo se celebrará la Bendición de Ramos
Parte de los asistentes a la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores
photo_camera Parte de los asistentes a la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores

El mal tiempo impidió este viernes la salida de la procesión de la Virgen de los Dolores, con la que la parroquia marinense de Santa María del Puerto tenía previsto dar inicio a la Semana Santa. En todo caso, numerosos feligreses asistieron a la tradicional misa solemne en el Templo Nuevo.

A su término, la banda de música que colabora habitualmente con la Cofradía Penitencial de la Virgen de los Dolores tocó cuatro piezas ante la imagen y las cofrades participantes en el oficio, recibiendo el aplauso de los fieles que todavía seguían en la iglesia.

La Policía Local pide el máximo respeto a la señalización de las calles por las que pasarán las procesiones

El municipio marinense vivirá en los próximos días un intenso calendario de actividades litúrgicas con motivo de la Semana Santa. La comunidad parroquial de Santa María del Puerto está especialmente centrada en la organización con el objetivo de que las diversas citas religiosas previstas sean un éxito.

El inicio oficial está previsto para este domingo con la tradicional Bendición de Ramos y Palmas, un acto que la parroquia, como es tradición, ha fijado para las 12.00 horas en la Praza do Reloxo, al lado del Templo Antiguo. A continuación se llevará a cabo la procesión, que recorrerá las calles Real, Alameda, Méndez Núñez y A Estrada, para terminar en el Templo Nuevo, donde se celebrará la misa solemne.

Se trata de una de las citas más concurridas de la semana, en la que, además, los más pequeños son los principales protagonistas, portando los ramos y palmas que bendecirá el párroco. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas e Tambores Xente Nova, de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

CONTINUACIÓN. A lo largo de la Semana Santa se sucederán los actos litúrgicos, aunque las procesiones se retomarán el Jueves y el Viernes Santo, actividades para las que las diferentes cofradías y grupos parroquiales están trabajando desde hace varios meses. Concretamente, el Jueves Santo se celebrará la procesión del Santo Encuentro, y al día siguiente de la Cruz, que partirá del Templo Antiguo y recorrerá el casco antiguo y la del Santo Entierro.

La Policía Local marinense emitió el viernes un comunicado en el que solicita la máxima colaboración ciudadana para dejar libres de vehículos los tramos de las calles por las que pasarán las procesiones y que estarán debidamente señalizados, cuyo objetivo es facilitar el paso de las comitivas y que estas luzcan con el máximo esplendor.

Comentarios