El marisqueo se reabrirá en la parte interna de la ría de Pontevedra tras 20 años

La Xunta lo condiciona a que el producto se someta a un sistema de depuración tras constatar una mejora de la clasificación biológica en la parte comprendida entre Punta Praceres y el muelle de Lourido

La consellería do Mar reabrirá al marisqueo la parte interna de la ría de Pontevedra, cerrada desde hace casi 20 años, siempre y cuando se someta a un sistema de depuración. Así lo comunicó este viernes el departamento que dirige Rosa Quintana a través de un comunicado en el que explica que esa parte, comprendida entre Punta Praceres y el muelle de Lourido, mejora su clasificación microbiológica y pasa de ser zona C a zona B.

De esta forma, se podría comercializar el molusco de esta zona con todas las garantías tras pasar por una depuradora. Hasta ahora, en esta parte de la ría solo se podía extraer molusco si después se depuraba en una zona de reinstalación o se destinaba a la conserva. 

Además, la Xunta también informa de una mejora de clasificación en las partes internas de las rías de Cedeira y Betanzos, que pasan a ser zona A, lo que permite que los moluscos puedan acceder directamente al mercado.

También se mejora la calidad sanitaria del polígono de bateas Vilagarcía A, que pasa de estar clasificado como B a hacerlo como A.

Comentarios