El MARM aporta 155.000 euros para una nueva senda litoral de 1,2 kilómetros

Una inversión de 155.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha permitido dotar al municipio pontevedrés de A Illa de Arousa de una nueva senda litoral de 1.200 metros, que conecta la zona Norte del casco urbano con el faro de Punta Cabalo.

Este jueves la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de la finalización de las obras de ejecución de este proyecto de mejora del litoral promovido y financiado por el MARM, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en A Illa de Arousa.

La actuación llevada a cabo en esta localidad permite recorrer el borde costero y acceder al faro de Punta Cabalo. Su longitud es de 1.211 metros, de los que 1.024 son de pavimento de arena de jable compactada, con una anchura de tres metros, contenido entre bordillos de madera; y los 187 metros restantes están formados por un pavimento de madera ranurada, de 2 metros de anchura, elevada sobre pilotes, también de madera.

En las zonas de pavimento de madera, donde dada la elevación existente sobre el terreno se precisa barandilla, se ha colocado una de madera, con una longitud total de 271 metros.

Las obras de la senda de A Illa se pusieron en marcha en mayo pasado. La ejecución del proyecto tuvo un coste total de 155.304,86 euros, y fue acometido por la empresa Matinsa con cargo al programa de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar denominado 'Obras de conservación y reposición del litoral en la provincia de Pontevedra 2009-2011'.

Esta actuación se integra en un proyecto global de construcción de una senda alrededor de A Illa de Arousa. El verano pasado se puso en servicio un tramo entre la playa de O Vao y el acceso al parque de O Carreirón, que supuso una inversión de 651.772 euros.

Comentarios