El MARM pone en servicio el Paseo de Portocelo-Mogor-Aguete en Marín

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en servicio el Paseo de Portocelo-Mogor-Aguete en el municipio de Marín (Pontevedra). Las obras se han desarrollado en una longitud de 2.333 metros y han supuesto una inversión total de 483.650 euros.

Estas actuaciones han sido visitadas este jueves por el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Pedro Antonio Ríos, quien ha estado acompañado en su visita por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.

Según ha explicado el Gobierno central, además de una senda peatonal, se ha habilitado un carril para bicicletas sobre el vial existente con una longitud de 1.265 metros y un ancho de dos metros, mientras que, para proteger las zonas en las que existe un desnivel considerable, se han colocado 498 metros de barandilla de protección de madera.

También, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha presentado este jueves el proyecto de recuperación ambiental del entorno de As Salinas y marismas de Vilaboa (Pontevedra), fase II, cuyas obras van a completar las realizadas en el año 2009, a las cuales el Ejecutivo central destinó 978.169 euros para actuar sobre una longitud de senda de 1996 metros.

Para esta segunda fase, las obras actuarán sobre una longitud de 2.522 metros, se levantará el camino existente que atraviesa la marisma y que, actualmente, actúa como dique de contención de agua y la incorporación al Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) de unos 70.000 metros cuadrados de superficie. La inversión total para este proyecto supone 1.068.696 euros.

Tal y como ha apuntado el MARM, estas actuaciones forman parte de la política del Ejecutivo central para recuperar el litoral español en colaboración con las demás administraciones.

Comentarios