El mejor regalo, un menú

Un cumpleaños, un aniversario, el Día de la Madre o, simplemente, las ganas de celebrar algo son solo algunas de las mejores razones para participar en Sanxenxo Degustación, la nueva modalidad impulsada por la Administración municipal para promocionar a los establecimientos locales y atraer a visitantes a través de la vía gastrónomica.

Los amantes de la buena cocina tendrán la posibilidad de degustar un menú diferente en cada uno de los 17 locales que participarán en esta primera edición del evento, que está organizado por Turismo de Sanxenxo. El coste será el mismo en todos los establecimientos (25 euros por persona). El único requisito para poder participar pasa por reservar el número de menús que se deseen con 48 horas de antelación.

Romina Fernández, técnica de Turismo de Sanxenxo, explicó que cada una de las especialidades incluye dos entrantes, primer plato, segundo plato, postre, bebida y café.

Participantes

Los establecimientos que se han animado a tomar parte en esta nueva iniciativa culinaria son Asador do Museo, Asador El Rincón de Roberto, Asador Penaguda II, Cervercería Azor, Cervecería Salgadoiro, Mesón Fontán, Mesón Xerfa, Restaurante Ardentía, Restaurante Carmen, Restaurante Casa O Outeiro, Restaurante Mesón Don Camilo, Restaurantes Marlima I y Marlima II, Restaurante Sabino, Restaurantes Vía Augusta y Vía Nuvó, El rincón del tapeo, Tapería O Rincón dos Barcos y Tapería Todoababor.

Para aquellos clientes que estén pensando en invitar a alguien a Sanxenxo Degustación a modo de regalo, Turismo de Sanxenxo pondrá a su disposición una serie de tarjetas de felicitación, cuyo diseño variarán en función del festejo. La organización se ofrece a personalizar estos mensajes. Para ello, también será necesario ponerse en contacto con la Administración municipal con 48 horas de antelación. Las tarjetas se pueden obtener en las dependencias del Concello.

Asimismo, Romina Fernández comentó ayer durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la Sala Nauta del Puerto Deportivo Juan Carlos I, que la entidad municipal publicará numerosos folletos informativos sobre esta propuesta. La papelería podrá adquirirse en cada uno de los establecimientos participantes, así como en la web www.degusta. turismodesanxenxo.com, en las casetas de turismo y en empresas de alojamiento locales. Los clientes incluso tendrán la posibilidad de valorar los menús.

Comentarios