El Mercantil caldense se plantea la venta del local y la construcción de unas nuevas instalaciones

La directiva de la sociedad de Caldas de Reis pretende apostar por el deporte para recuperar socios
Imagen de la presentación de la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense
photo_camera Imagen de la presentación de la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense

Vender el local social, situado en la calle Padres Pasionistas, y adquirir un terreno en las afueras de la localidad, para construir en el sus nuevas instalaciones, es el planteamiento que barajan los componentes de la junta directiva de la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense, que se hizo cargo de las riendas de la entidad el día 8 de noviembre.

Actualmente cuenta con alrededor de 150 socios, cuando en sus mejores épocas llegó a tener medio millar de abonados. Recuperarlos es el reto que afrontan los nuevos responsables, y para conseguirlo tienen claro que deberán ofrecer nuevos alicientes.

El deporte, que tuvo un notable peso específico hace algún tiempo en el Mercantil, es la vía que pretenden explorar para atraer a los jóvenes, y en sus planes figura la construcción de canchas para la práctica de diversas modalidades y de una sede más funcional que la que la que tienen. "Tenemos que dar algo a cambio", expone el secretario, Carmelo Goldar.

La fundación del Mercantil fue posible porque un grupo de vecinos adelantó dinero, que después les fue devuelto. Plantearse esa opción no pasa por la cabeza de la junta directiva, cuyos exiguos ingresos proceden de la cuota que pagan los socios y el cobro por la cesión de su local a los colectivos que lo solicitan para realizar actividades.

Con lo que recauda, paga el mantenimiento del local y una cuota de 300 euros de un crédito, solicitado por un equipo directivo anterior, para ejecutar obras de insonorización, instalación de la calefacción y varias reparaciones. "Necesitamos un remanente económico", asume Goldar.

Buscando una salida hablaron con el alcalde, Juan Manuel Rey, y la conversación tendrá continuidad en una segunda entrevista en la que la directiva espera que se concrete el papel que puede realizar el Concello. Usar el local para las sesiones de baile del programa municipal para los mayores es una idea que le propusieron.

Goldar vaticina que la incógnita sobre el futuro del Mercantil quedará despejada en el año 2016, cuando envíen a los socios el recibo. En función de su respuesta, sabrán si el proyecto que quieren emprender puede ser viable.

Comentarios