''El Mercantil no se desplomó de milagro''

En la página, cuatro fotografías de la serie The Farm, de Miguel Vidal, que la galería About Art llevó a Fotofever este año.
photo_camera En la página, cuatro fotografías de la serie The Farm, de Miguel Vidal, que la galería About Art llevó a Fotofever este año.

¿Qué fue de... Javier Azpilicueta Morán?

Podría decirse que Pontevedra fichó a Javier Azpilicueta Morán gracias al balonmano. Todo comenzó con un partido organizado por la Organización Juvenil Española a mediados de los 60 en el Estadio de la Juventud. El joven Azpilicueta formaba parte del equipo del Colegio Leonés y, durante ese torneo, conoció a Mercedes Amorín, con la que se casaría en 1969. «Ellas nos animaban desde la grada y, al acabar el partido, aunque perdimos, fuimos a darles las gracias. Jugar, no jugamos; pero ligar, ligamos», bromea.

El flechazo tuvo continuidad en los años siguientes. También cuando el joven Javier, jugando en el Ademar de León de Primera División (actual Liga Asobal) se enfrentó al Teucro. «Recuerdo que perdimos y en el vestuario se insinuó que fue porque algunos jugadores estaban despistados. Me di por aludido (porque había saludado a unos familiares de mi mujer) y en ese momento planté al equipo».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios