El 'Mestre Landín', vivo en el recuerdo

El descubrimiento de la fotografía en la Escola de Música fue el momento más emotivo de la jornada (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera El descubrimiento de la fotografía en la Escola de Música fue el momento más emotivo de la jornada (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. "Hoy destaparemos aquí una fotografía del señor que da nombre a esta escuela, para que así podáis verlo cada vez que vengáis a clase". Con estas palabras se dirigía hoy la edil de Cultura, Beatriz Rodríguez, a los alumnos de la Escola de Música Mestre Landín Pazos durante el acto de descubrimiento de una gran fotografía del querido músico que desde ayer preside el edificio.

El acto, que forma parte del homenaje que brindan sus exalumnos a su persona coincidiendo con el 103 aniversario de su nacimiento, contó con la presencia de una hija del fallecido 'Mestre Landín' y de algunos de sus antiguos discípulos, como Carlos Epifanio (impulsor de homenaje) y Xosé Manuel Pesqueira, entre otros.

Tras el descubrimiento de la fotografía, los alumnos de la Escola de Música deleitaron a los presentes con una interpretación de la popular obra del homenajeado 'Foliada de Marín' y el Himno Galego. Carlos Epifanio cerró el acto con unas emotivas palabras en recuerdo de quien fue su profesor.

La celebración se trasladó después al Museo Manuel Torres, donde tuvo lugar la presentación del libro biográfico del 'Mestre Landín' 'A miña terra nai, Marín', en el que su discípulo Carlos Epifanio recuerda varias anécdotas del maestro y todos los hechos relevantes de su trayectoria profesional.

Con el máximo afán de divulgar el conocimiento de tan destacada figura marinense, todos los asistentes a la presentación pudieron llevarse a casa un ejemplar de manera gratuita.

Comentarios