El Metro vuelve a cerrar la salida en Sol por la convocatoria del 15-M

Metro de Madrid y Cercanías han cerrado la salida a la Puerta del Sol esta tarde, por segundo día consecutivo, ante la nueva convocatoria hecha por el Movimiento 15-M para concentrarse en la plaza madrileña a partir de las 20,00 horas.

Por la megafonía de la red del metropolitano madrileño se anuncia que la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18,00 horas, circunstancia que afecta también a la estación de Cercanías con el mismo nombre.

A través de las redes sociales colectivos de "indignados" han llamado a concentrarse en la Puerta del Sol para protestar contra el desalojo de algunos de los simpatizantes de ese movimiento que pernoctaban en varios puntos de la capital. El servicio en Sol se restableció esta mañana y ahora vuelve a quedar suspendido.

La Policía bloqueó ayer el acceso a Sol de centenares de "indignados", que se distribuyeron por varios puntos del centro de Madrid en las horas siguientes.

Una veintena de ellos han pernoctado la pasada noche en la Plaza Mayor, pero esta mañana a primera hora fueron desalojados por la Policía Nacional. Los agentes tienen orden de la Delegación del Gobierno en Madrid de que los "indignados" del Movimiento 15-M no vuelvan a ocupar bajo ningún concepto la Puerta del Sol.

Comentarios