El ministerio de Economía defiende ahora la inyección de dinero público

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha defendido la inyección de dinero público a la banca privada porque "en este momento la salud del sistema financiero es una pieza de la economía nacional". Esta actitud supone un cambio de opinión por parte del Ejecutivo, que hasta hace una semana era contrario a tomar este tipo de medidas.

Durante su intervención en la jornada Diálogos para la Democracia patrocinada por la empresa tecnológica SPA, Currás ha evitado cuantificar en 10.000 millones de euros el montante de dinero público que podría dirigirse a Bankia y ha dicho que habrá que ver la naturaleza de estas ayudas cuando se pronuncie el Consejo de Ministros.

Para Currás, la reforma financiera aprobada por el Gobierno lleva el camino correcto y ha valorado el "importante volumen" de provisiones adicionales que se ha hecho hasta el momento sobre riesgos que eran considerados "no morosos".

"Ahora se está apuntalando, a mayores, los riesgos inmobiliarios denominados saludables, para despejar cualquier duda que pueda existir sobre el sistema financiero español", ha aseverado.

En este sentido, ha dicho que hay muchas fórmulas para apuntalar este sistema y que en el caso de que hubiera que poner dinero público para rescatar a la banca privada es prioritario en este momento la salud del sector financiero.

Comentarios