El Ministerio del Interior valora habilitar un cuartel de la Guardia Civil en Bueu

La subdelegada del Gobierno trasladó a la Administración estatal la demanda del Concello e indicó que "se estudiaría la propuesta"
Junta Local de Seguridad en Bueu
photo_camera Junta Local de Seguridad en Bueu

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, copresidió, junto al alcalde, Félix Juncal, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Bueu, encuentro al que también asistieron representantes municipales, de la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Local.

En la reunión se trató una de las demandas del Gobierno municipal, la recuperación del cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Sobre este asunto, Ortiz indicó que "en cuanto recibimos esta petición, le dimos traslado al Ministerio de Interior, que es quien tiene competencias en esta materia", afirmó.

LOCAL. Asimismo, indicó que si se facilitase un local para albergar las dependencias de la Guardia Civil, "se estudiaría la propuesta".

Con respecto al número de efectivos de la Benemérita, aclaró que, "como todos los años, se reforzará el número de agentes durante todas las celebraciones estivales".

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa durante la reunión fue el índice de delincuencia del municipio, que no experimentó grandes cambios respecto a años anteriores.

Por último, agradeció el esfuerzo de la Guardia Civil en este municipio así como la mutua colaboración y coordinación con la Policía Local.

La Alcaldía buenense envió a la Subdelegación el 24 de marzo un escrito en el que solicitaba la existencia de un puesto permanente de la Guardia Civil en la villa.

En esa ocasión, el alcalde indicó que se estaba discriminando al municipio en relación con otros limítrofes, como Marín, Cangas y Moaña.

Comentarios