El ministro de Exteriores británico apunta a que Al Qaeda está ahora ''más debilitada que en toda la década''

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que Al Qaeda "está más debilitada ahora que en toda la década" desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En un comunicado, Hague señaló que "el proceso político mediante protestas pacíficas en Oriente Medio y el norte de África han expuesto (a la organización terrorista) como cada vez más irrelevante para el futuro". "La verdadera expresión de las aspiraciones de los musulmanes del mundo no se vio en la Zona Cero en 2001, sino en plazas y calles de Oriente Medio y el norte de África este año", subrayó.

El ministro dijo que, al tiempo que se mantiene la vigilancia ante posibles nuevas amenazas y la colaboración con los aliados, se puede afrontar el futuro "con confianza en nuestros valores y fe en la naturaleza humana". Hague recordó también "el coraje y la dignidad" del pueblo americano frente a los atentados del 11-S y a las víctimas de 90 países que perecieron en ellos, incluidos 67 ciudadanos británicos.

Comentarios