El mirador del Balneario formará parte del patrimonio municipal

El Concello de Vilagarcía deberá pagar 16.380 euros al Ministerio de Hacienda para hacerse con su propiedad
Las instalaciones están situadas en el Paseo Marítimo, al lado de la Playa de Compostela
photo_camera Las instalaciones están situadas en el Paseo Marítimo, al lado de la Playa de Compostela

Después de un largo conflicto de competencias entre administraciones, el Concello de Vilagarcía anunció este jueves que desbloqueará de forma definitiva a situación del Balneario de la Playa de Compostela, haciéndose con la titularidad de los terrenos situados bajo su mirador.

Las gestiones iniciadas por el Gobierno local en el año 2016 acaban de recibir la respuesta positiva de la Secretaría General del Patrimonio del Ministerio de Hacienda, que da el visto bueno a la enajenación de los 64 metros cuadrados situados en el Paseo Marítimo, por un importe de 16.380 euros. La compra se realizará cuando el Concello dedica a de qué partida económica sacará los fondos.

Previamente al comunicado, recibido esta semana en la Casa Consistorial, Costas del Estado ya había aprobado la desafección de los terrenos, solicitada por el Concello, que era el paso previo de la enajenación definitiva de los mismos.

Inicialmente, Hacienda tenía previsto traspasar la titularidad a la Administración local mediante una cesión gratuita, una opción que, finalmente, se descartó por las dificultades de tramitación que suponía.

El Gobierno local podrá actuar sobre el mirador, una estructura que se encuentre en mal estado y que no pudo reparar debido a los impedimentos de Costas del Estado, ya que no dejaba reformarlo por encontrarse sobre la zona de afección marítimo-terrestre.

Comentarios