El modificado de la N-554 recoge el 70% de las alegaciones vecinales

vilaboa.JPG
photo_camera vilaboa.JPG

El informe técnico sobre el modificado del proyecto de mejora de la carretera N-554 afirma que el documento recoge gran parte de las alegaciones vecinales, aunque no tantas como las que en su día anunciaron los socialistas del municipio, que llegaron a afirmar que un 90% de las peticiones se habían cumplido. Así, el técnico que se encargó de analizar el proyecto para el Concello de Vilaboa, estimó que hay aproximadamente un 70% de las sugerencias vecinales en el proyecto.

Las más importantes según reseñó ayer el profesional en la reunión mantenida con una veintena de personas en el Concello. A la cita acudieron todos los representantes vecinales, así como los concejales de las tres agrupaciones políticas con representación en la Corporación.

En la cita se decidió que entre el viernes y el jueves se expondrá el plano en la Casa da Cultura de Riomaior para informar a los afectados de la zona Sur, y en la semana siguiente en el pabellón de deportes de Vilaboa, para que los vecinos de Acuña y la parroquia central del municipio puedan hacer comprobaciones. Ayer se abrió oficialmente el proceso de recogida de nuevas sugerencias, dado que Fomento las recibirá en dos semanas.

El alcalde, Luis Poceiro, ya advirtió que no se trata de alegar sobre lo particular, “dado que sacar unha rotonda nun sitio e poñela noutro porque si non ten sentido. Temos quer centrarnos nas cousas posibles e útiles para a colectividade”, recalcó

Comentarios