El mundo de la moda de Moraña recaba ayuda para los más necesitados

Alrededor de medio millar de espectadores asistieron al desfile y aportaron juguetes y cientos de kilos de alimentos como entrada
Imagen del grupo de voluntarios que participó en la organización del desfile
photo_camera Imagen del grupo de voluntarios que participó en la organización del desfile

Aunque la gastronomía es la indiscutible protagonista de la Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña, cuya jornada central se celebrará el día 30, en su programa de actos figuran numerosas y variadas actividades.

Una de ellas es Moraña Glamour, un desfile de moda, celebrado el día 22, cuya primera edición contó con el respaldo de alrededor de medio millar de espectadores que acudieron a una cita cuyo escenario fue la Praza do Concello.

La firma local Isa Nails se encargó de organizar el evento, cuya finalidad era doble: promover la dinamización de la economía y el comercio local y comarcal y recabar ayuda para los más necesitados. Si la respuesta del público cumplió con la primera de las expectativas, su aportación también hizo posible que lograsen el segundo objetivo.

Arroz, harina, pastas, leche, lentejas, sal, guisantes, galletas, productos destinados a la higiene, conservas, aceite, ropa, juguetes y mochilas es la recaudación que consiguieron los promotores, a modo de contraprestación como entrada, que serán entregados a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Satisfecha y relajada, tras los resultados obtenidos, Isa reconoció que valió la pena la apuesta, aunque hubiese sido el motivo de no pocas preocupaciones.

Su empuje, y la colaboración altruista de todos los que participaron, hicieron posible otro hito: que Moraña cuenta con un nuevo atractivo en su cartel festivo.

Además de la presencia de numerosas firmas comerciales, también fue decisiva la ayuda de quienes cedieron el uso de tres locales, usados como camerinos donde su vistieron y maquillaron los modelos.

"Distribuimos las funciones y hubiera sido imposible hacerlo de otro modo", comenta Isa, que también subrayó la buena acogida por parte del Concello, cuya alcaldesa, Luisa Piñeiro, la animó a que tenga continuidad.

Durante tres horas desfilaron entorno a medio centenar de modelos, profesionales y aficionados, de los que 20 eran niños, así como cinco finalistas del concurso Miss Galicia. Los pases se prolongaron por espacio de tres horas, en las que el buen tiempo fue un aliado y la luz y la música crearon el entorno más adecuado [en la imagen anexa, la modelo Josdeni Daniela, que desfiló vestida por Caelum y con los tocados de Sensharo].

CAPOEIRA. Además de la moda, el público también asistió a una demostración de capoeira, una disciplina a medio camino entre el deporte y la danza ritual, que abrió el programa, en una sesión que fue presentada por Faustino Batallán.

Tiendas de ropa y electrodomésticos, peluquerías, joyerías, supermercados, fruterías, carnicerías, floristerías, diseñadoras, ópticas y copisterías aportaron su ayuda para hacer posible el éxito, al igual que varios fotógrafos, una librería, la firma Publi 2 y la empresa de modelos H & M. DJ Skandal se encargó de la música. Participaron alrededor de 30 tiendas de Moraña, Caldas de Reis, Barro, Vigo y Pontevedra.

La programación de la Festa do Carneiro ao Espero continuará el jueves con dos actividades destinadas a los niños, el juego de la oca, en las Biblioteca Municipal, a las 17.00 horas, y el espectáculo de circo del grupo Isla Triska, que pondrá en escena Latriska Inamobile en la Praza do Concello, a las 20.00. Además, se disputará un campeonato de natación en la Piscina, a las 11.30.

Comentarios