El Museo aporta a la Feira Franca un taller de heráldica y visitas teatralizadas

El Museo Provincial ofertará en la semana del 1 al 7 de septiembre diferentes actividades relacionadas con la heráldica y con el arte de los siglos XV y XVI, con motivo de la celebración en la ciudad de la Feira Franca.

La primera de las propuestas mostrará al público interesado el arte que se hacía en Pontevedra en la época de la Feira Franca, a través de diferentes piezas expuestas en el Sexto Edificio. No será una visita al uso, sino que tendrá un marcado carácter lúdico, dado que los participantes se encontrarán en su recorrido por las instalaciones musesísticas con un trovador que los situará en la Pontevedra de la segunda mitad del siglo XV y en el siglo XVI.

Las explicaciones del trovador llevarán al visitante también por el arte de la época, con un recorrido por la primera de las salas del Sexto Edificio, en la que están expuestas diferentes obras de arte relacionadas con Pontevedra y creadas en los años en los que la ciudad vivía momentos de esplendor y pujanza económica, con la Feira Franca como gran mercado libre. Estas visitas se desarrollarán desde el 2 al 5 de septiembre, a las 19.00 horas, y serán de participación libre y gratuita.

Los más pequeños tendrán su espacio especial, en un taller de heráldica que se desarrollará el 6 de septiembre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. En los soportales del edificio Fernández Flórez tendrán ocasión de conocer la simbología de sus apellidos y crear su propio escudo heráldico.

Este mismo día los mayores podrán participar en dos visitas teatralizadas a los edificios del Museo para conocer los escudos de los edificios Castro Monteagudo, García Flórez, Fernández López y Sarmiento. Los recorridos comenzarán a las 12.30 y a las 18.30 horas.

Comentarios