El Náutico acusa de agresiones a 'SOS Panadeira'

SANXENXO. El Real Club Náutico de Sanxenxo acusa a un grupo de opositores a las obras de ampliación de los pantalanes del puerto deportivo de la localidad, de agredir a "empleados socios y miembros de la Junta Directiva".

El Náutico celebró hoy una rueda de prensa de apoyo al proyecto de instalación de nuevos pantalanes -que sus opositores, entre ellos el Ayuntamiento, critican por la afección a las playas próximas- con presencia de personalidades públicas que avalan la iniciativa.

Un grupo de miembros de la plataforma SOS Panadeira se encontraba junto a las instalaciones en protesta por la obra, y según el Náutico, cometieron estas agresiones.

El Náutico asegura, en un comunicado, que han denunciado los hechos y que pedirá a la Subdelegación de Gobierno "protección" para los empleados, los socios y la empresa constructora que se encarga de las obras.

El portavoz de SOS Panadeira, Carlos Quintía, ha asegurado que "no se agredió a nadie" y que si hubo algún empujón fue la otra parte la que los dio.

Señala, en ese sentido, que la patrulla de la Guardia Civil que se desplazó al lugar, no tomó los datos personales de ninguno de los presentes.

Comentarios