El Náutico acusa a ‘SOS Panadeira’ de dañar uno de los pilotes del nuevo pantalán

Las tensiones entre la Plataforma SOS Panadeira y el Real Club Náutico de Sanxenxo continúan. El último episodio de esta polémica, surgida a raíz del pantalán que la entidad deportiva pretende instalar en las inmediaciones de la playa urbana, tuvo lugar hoy por la mañana. El colectivo vecinal protagonizó una nueva movilización en el arenal de Os Barcos (el más próximo al Puerto Deportivo Juan Carlos I). Los manifestantes recogieron varias piedras y restos de rocas y, según la versión de sus portavoces, se limitaron a depositarlas a los pies del pilote más cercano a la orilla. Se trata de la misma estructura que ‘SOS Panadeira’ valló a modo simbólico el pasado miércoles, y que originó un nuevo rifirrafe entre varios miembros de la plataforma y operarios del club presidido por Pedro Campos.

Sin embargo, la versión de los responsables de la agrupación es muy difirente a la postura del RCNS, cuya directiva emitió un comunicado en el que acusa a los manifestantes de «lanzar piedras contra uno de nuestros pilotes ». El club explicó que «la oficina técnica de la empresa encargada de la obra está estudiando los daños que esta acción ha podido provocar en la estructura». Una vez concluido este informe, el Náutico sabrá el pilote podrá ser reparado o si, por el contrario, será necesario sustituirlo por uno nuevo.

Limpieza de la playa

Por su parte, los portavoces de ‘SOS Panadeira’ subrayaron  que su actividad se limitó «a una limpieza simbólica de la playa de Os Barcos ». En la misma tomaron parte más de una decena de miembros de la agrupación opositora a los amarres. «Se trató de una quedada de carácter reivindicativo. Lo que pretendíamos era luchar por el derecho a disfrutar de los espacios públicos», señalaron los representantes de ‘SOS Panadeira’.

Con respecto al supuesto lanzamiento de piedras, la plataforma asegura que «las depositamos en torno al pilote a modo de monumento funerario. Queríamos representar el fin de un proyecto invasor», subraya.

Pero estas explicaciones no convencen al RCNS, que acusa al colectivo de «hacer oídos sordos a lo dictaminado por el Juzgado» y recuerda que los manifestantes impidieron el vallado y señalización de la obra. Además, el club denuncia una agresión a uno de sus empleados (Carlos Agra).

El Náutico insiste en que ‘SOS Panadeira’ «ha obstaculizado de forma reiterada el inicio de las obras a pesar de contar con todos los permisos pertinentes».

Comentarios