El Náutico propone una rebaja del alcance de sus obras

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha propuesto a Portos de Galicia rebajar el alcance de sus obras en el puerto deportivo. Según explicó el ente dependiente de la Xunta en un comunicado, Portos ha admitido a trámite una "modificación de la propuesta de accesos al pantalán" que atribuye a la "voluntad de diálogo" de la entidad deportiva.

Portos señala que el modificado supone un cambio en la ubicación de la pasarela que une el pantalán en construcción con tierra, de modo que evite discurrir sobre el arenal portuario de Os Barcos", lo que implicaría además "la eliminación de los ocho pivotes previstos como sujeción de la pasarela, de modo que ninguno de ellos quedará finalmente instalado en el arenal".

Portos entiende que este cambio -el segundo, tras uno previo que redujo el número de amarres previsto inicialmente- da prueba de la "determinación" de ambos entes "de trabajar con profundidad y pleno rigor en la búsqueda de la mejor alternativa posible para la integración del nuevo pantalán en la actual estructura del puerto", y asegura que tramitará la solicitud "con la máxima celeridad".

Las obras en el puerto han generado un conflicto que enfrenta al ente deportivo con el Ayuntamiento, que entiende ilegal la obra, y el colectivo vecinal SOS Panadeira, que teme la destrucción de la playa de Os Barcos y Panadeira.

Comentarios