El nuevo pantalán de Moaña ofrecerá 30 plazas de atraque para flota pesquera y mejillonera

La conselleira do Mar y el presidente de Portos de Galicia han visitado el remate de la obra de ampliación, que tuvo un coste superior a los 348.000 euros

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha visitado este martes, acompañada del presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, el remate de la obra de reforma por más de 348.000 euros del pantalán de Moaña, que ofrecerá 30 nuevas plazas de atraque, de las cuales 14 se destinarán a los 'bateeiros' y el resto a embarcaciones de artes menores de pesca.

Según ha trasladado la conselleira, esta actuación se ha llevado a cabo para "facilitar el trabajo, mejorar la seguridad y operatividad del muelle y los servicios portuarios" y ante la necesidad de incrementar la capacidad de atracada en zona abrigada, para lo que se ha aprovechado la propia dársena para colocar un pantalán de 60 metros.

Para la realización de esta ampliación se hizo una modificación del antiguo pantalán, en el que hubo que retirar un pilote y un módulo de 12 metros para su recolocación en otra posición. En concreto, el nuevo pantalán está construido en hormigón, lleva tres módulos de 3 por 20 metros y cuenta con una pasarela-rampa de dos metros de ancho. Además, también dispone de brazos de amarre para mejorar "la seguridad y comodidad de las plazas de embarcaciones pesqueras" y se ha conseguido un calado garantizado de dos metros mediante el drenaje de unos 1.300 metros cúbicos de material.

Comentarios